domingo, 7 de marzo de 2010

karma

siempre cuando pienso que voy a escribir, me da cierto pánico, tengo mil ideas en la cabeza y la fuga de ideas no para.
depués me pasa lo mismo que cuando tengo muchas cosas que hacer. no hago nada, me paraliza el no saber por donde empezar, así que decido no hacer nada...
cuando estaba en "entre titulares" como era grabado como si fuera en vivo (es decir, no paras si te equivocas, no puedes volver a empezar) me daba un miedo horrible no saber que decir, que la cabeza se me ponga en blanco y me quede muda...eso nunca pasó, pero todas las noches en mayor o menor grado lo sentía. peor si tenía que entrevistar a alguien.
esto es una especie de disculpa por haberme quedado sin escribir que fue lo que pasó la semana pasada. tenía tanta información en mi cabeza que no sabía por donde empezar. sigo sin tener idea que saldrá del blog de hoy, pero si no empiezo ahora, nunca lo voy a hacer. aparte "pensar en voz alta", me ayuda a ordenar mis ideas, y creo que eso es lo que hago cuando escribo.

no me gusta crear falsas expectativas, así que de una vez cuento que no tengo diagnóstico.
el martes me cancelaron mi cita de las 7y45am a las 7y35am, cuando ya estábamos bañados y prestos a partir al piso 15 del mayo building.

mi amado esposo tiene muchas virtudes y conocimientos, pero el inglés no es su fuerte.
desde que supimos que íbamos a viajar el tema del idioma fue toooooodo un tema(valga la redundancia). no es que mi inglés fuera perfecto, pero está bien. lo aprendido en el cole me sirve, además en mi casa se hablaba en portugués ( mi mae es brasileña), por el lado de mi papi en italiano, entonces gracias a eso tengo facilidad en general para los idiomas. pero iván no. no porque no sea capaz, sino que hace muchas preguntas sobre absolutamente todo, aparte terquea cuando le tratas de enseñar, como buen sicólogo que es(aunque no ejerce) trata de encontrarle el por qué a todo. yo puedo saber hablarlo un poco, pero definitivamente no soy profesora, no me sé el por qué, sólo sé como se dice. lo sé por ver tele en inglés sobre todo. encima el ver tanta series de doctores me ayuda mucho para saber un montón de palabras técnicas (quién dice que la televisión no es educativa? ).
la cosa es que iván dejó muy claro el tema de necesitar los servicios de una intérprete en la clínica, es un servicio gratuito que dan aquí. la idea me pareció muy buena. llegamos nos registramos y pedimos la traductora. nos tocó una mexicana muy buena onda, que en la segunda cita decidió que no la necesitabamos y nunca más apareció. obviamente hay cosas que no entiendo, o no sé que como decirlas, pero la gente es muy bacán y con mímicas (siempre fui muy buena jugando charada) o como sea nos hacemos entender, ellos y nosotros.
lo de la intérprete era un poco raro porque como entendía la mayor parte de lo que hablaban, era un poco esquizofrénico escucharlo en inglés y en simultáneo en español. la debo haber mirado con cara de cállate más de un par de veces que nuestra amiga lorena nunca más volvió.
iván entiende más de lo que su modestia lo deja aceptar. y si el doctor no es norte americano, muuuuucho mejor.
lo que no captamos muy bien son las bromas al paso, cosas que nos dicen en los ascensores por ejemplo. ya le dije a iv que lo que tiene que hacer es sonreír, o reír como prefiera, y decir, yes, yes, aha.

cuando llamaron para cancelar la cita del martes a las 7y45am yo me estaba bañando.
unos amigos muy queridos nos prestaron su celular para todo el tiempo que que estuviéramos aquí (un celular con línea norteamericana), entonces sonó el celu, ese celu que iván nunca se atrevía a contestar y por el cual yo debo confesar renegaba bastante por no hacerlo. esa mañana venció su miedo pensando que podían ser los montori, pero no...le habló una señorita en inglés, le comenzó a decir no sabe que cosas, y en vez de decirle one momente plis y pasarme el teléfono, o decir yo no entender, o no sé, algo, lo único que se le ocurrió fue colgar. dejar el teléfono en la cama y no decirme nada.
soy muy maniática para algunas cosas, así que cuando salí del baño, me dí cuenta que yo no había dejado el celu ahí, pregunté por qué el cambio de sitio y no tuvo otra que contarme lo que pasó. me dijo es fácil, llama a el número que sale en el celu y te enteras. llamé, me contestó una máquina que decía que era la clínica mayo pero que no había forma de saber quien llamó. gracias por llamar a clínica mayo, bye.
se me ocurrió llamar a otro número y por fin me enteré que habían cancelado mi cita.
en la tarde tuve una con mi dr. de cabecera. me dice que el cree que hay dos posibles diagnósticos, se inclina más por una que por la número 1.tenemos que esperar a la cita de mañana para escuchar su opinión.
ley de murphy el doc está enfermo y me cancela al día siguiente. el miércoles
me atiende otro doctor y cree que es más probable la posibilidad número 2.
confundida, cansada y sin ilusiones (ja! mentira, eso nunca) tengo que esperar hasta el martes. 6 días. 6 largos días.
hay gente que no entiende como en tres semanas no pueden darme un diagnóstico, hasta yo en algún momento lo pensé, pero como me dijo clau "en lima pasaron 7 meses,aquí vas dos semanas..." (sic)
mientras me han dado unas pastillas que me hacen sentir mejor, eso es muuuuuuy bueno.
nuevamente a esperar hasta el martes.

estos días nos hemos reído mucho para variar.
en el lugar que nos quedamos tiene una cocina, iván se toma en serio eso y nos cocina todos los días. se lo agradezco de corazón, pero el olor a fritanga me está matando. sale una cantidad de humo de esas sartenes alucinantes. la última vez decidí no estar en el cuarto mientras cocinaba. salía humo como siempre. lo llamaron de la recepción del hotel a preguntar si todo bien. obviamente en inglés. dijo, im just cooking y colgó. acto seguido se prendió la alarma contra incendios. me arrepentí el no haberme quedado para ver todo esto... nos han pasado varias cosas que la verdad al no verlas, pierden mucha de su gracia al tratar de explicarlas.

mi hermana es ciudadana norte americana, el tener estos días libres me permitió verla, a ella y toda su/mi familia.
el calorcito familiar se necesitaba y verla a ella/ellos me terminó de cargar las pilas que necesitaba para esta nueva semana. sobre todo porque hoy me sentí fatal, y el poder quedarnos desparramadas viendo tele solo sintiéndonos, estando calladas, en silencio pero diciéndonos tantas cosas,como que estamos la una para la otra.
este viaje me hizo recordar una vez más lo importante del amor en nuestras vidas.
recibo un hevo de mails, mensajes, llamadas, etc. mandando buena onda. sé que no les respondo a todos como debería, pero nunca dejo de leerlos y siempre me alegran el corazón (disculpen la cursilería)
no puedo hasta ahora creer tanto amor para mi.
tengo en mi vientre, al lado izquierdo, tatuada la palabra karma, creo en él completamente (el KARMA es la ley universal de compensación y causalidad. a cada causa que creamos le sigue un efecto. por cada pena o dolor que causemos a otros, sufriremos en igual grado, por cada sonrisa o gesto de amor que demos, lo recibiremos también. el propósito de la ley no es vengativo, más bien, lo que hace es darnos una lección, hacer que nos demos cuenta del error, para evolucionar. En el proceso no existe venganza ni intención de causar sufrimiento. el KARMA puede ser positivo (crédito) o negativo (débito). la ley del KARMA funciona independientemente de nuestro conocimiento o desconocimiento y se está creando constantemente en nuestro pensamiento. todo en nuestra vida es producto del KARMA, tanto nuestros momentos de felicidad, como los de dolor. esta ley, para algunos puede ser comprendida, para otros no ser aceptada. es como el Sol, que durante la noche no se ve, pero no se puede negar su existencia.en términos mas comprensibles lo que se siembra es lo que se cosecha, aunque la cosecha puede que no se recoja en la presente existencia terrenal)
debo haber sido espectacular en otra vida...

Instant karma’s gonna get you
gonna knock you right on the head
You better get yourself together
Pretty soon you’re gonna be dead

7 comentarios:

  1. Les mando muchos cariños a los dos, las cosas mejoraran, siempre mejoran, se tardan a veces pero llegan...
    veo que "vanchi" sigue igualito ;)
    Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Le hubiesemos dado a Iv un "Que cocinaré de Nicolini" ;) jejejeje no hace falta estar ahi para reirse contigo mi Fran bellisima, he visto todo paso a paso, las llamadas no contestadas que miedo ese bicho gringo que hace rriiiinggg y habla en otro idioma! jaja IV! clases de ingles urgente cuando regresen, que falta de confianza con la amiga ticher jejeje
    Fran eres espectacular en ESTA vida, y de hecho en las anteriores tambien me acuerdo que eras lo maximo mi soul.
    Siga con esa paciencia, esa ironia para ver todo un poco mas chistoso y la fuerza que los empuja a los dos dia a dia.
    LOS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!! buen lunes para los dos esperamos todos el martes!

    besos locos

    Z:

    ResponderEliminar
  3. francesca que bueno saber de ti asi creo por este medio uno sabe de ustedes y del transcurso de los dias, todo toma su tiempo largo o corto pero no pierdas la fé y siempre lucha no estas sola ivan esta a tu lado, tu famila y los que te queremos dale duro a la batalla y lo positivo siempre ayuda, mantenme al tanto cuando escribas y mucha fuerza para los 2, mandale un abrazo a ivan de mi parte.
    Se les quiere, un beso
    el niger

    ResponderEliminar
  4. Querida prima, espero que todo siga para adelante. Que bueno que hayan tenido un tiempo para pasar con Vero y familia - como dices, el calor familiar siempre es lindo.
    Me alucina lo positivo y lleno de humor que son tus posts... definitivamente esta terminara siendo una experiencia mas que te enriquece. Desde aca muchos besos y carinios para ambos (en realidad para todos) - Karen

    ResponderEliminar
  5. Franchi preciosa, que bueno saber de ti por este blog. Mucha fuerza para vivir con esto. Es bueno por lo menos saber que se tiene un nombre para aquello que nos molesta la vida, no? Ahora a esperar a que la cura llegue. Tengamos esperanza de que algun dia ella llegara.

    Te mando todo mi amor. Saludame a tu mama linda.

    Lali B.

    ResponderEliminar
  6. Llegué a tu blog, googleandote.
    Te vi un par de veces en "entre titulares" y más q por las noticias, me caiste re-buena onda por tu manera de hablar, el ke pongas la cuota de género y por tus tatuajes, ke son la voz.
    Me gustaba ke ayudaras a kitar el estereotipo ese de ke solo delincuentes o prostis los tienen. Y bueno... ke no solo los varones!

    Y me parece una gran terapia esto de escribir. Lo haces muy bien, además.

    Ánimos, mujer. (más de los q ya demuestras tener)

    Friducha
    pd: me suele pasar lo mismo al intentar escribir

    ResponderEliminar
  7. No saben como me recargan sus comentarios.
    Gracias maravillas curativas!

    ResponderEliminar