domingo, 11 de abril de 2010

pa lante

hoy le gano a la enfermedad, hoy sí la hago. hoy la patearé en el piso.

ayer la atrevida, vino a joder. temblaba del malestar, me sentía pésimo. pero a las dos horas, entre beso, abrazo comida saludable, y mis medicinas occidentales, la hice.

tenía ganas de enfrentarla cara a cara. teníamos un matrimonio- (ya la noche anterior me había perdido el cumpleaños número 40 de un querido amigo)- esta malcriada/inefable no me iba a ganar. me hice manicure, pedicure, me puse mi vestido corto, mis zapatitos de tacón, una maquilladita, y bien sentada en mi silla de ruedas, nos embarcamos en el taxi para el matrimonio. G U A P Í S I M OS! (chúpate esa "brivio s systemic disease")

romper la cadena y
echarnos a andar
tengamos confianza
pa` lante mi raza

13 comentarios:

  1. Cierto, hoy le ganamos a todo. Es la primera vez que leo tu blog, pero sé por los medios lo de esa intrusa a la fiesta que de pronto apareció y aún no se quiere ir. Por lo poco que ha aparecido en los periódicos he podido retener uno de los problemas que padeces es la disminución de defensas. Bien, quizá soy una de las tantas personas que te envía direcciones de médicos y recetas y refuerza esto con experiencias personales; sí pues, soy una de esas ya que justo este punto: el de la baja de defensas es el que me invita a compartir la pág. web de una doctora que entre sus medicinas precisamente refuerza este aspecto.Las defensas bajan debido a la dolencia, a los tratamientos, el estado anímico, etc. y no entraré en detalles de la experiencia familiar, que son varias en mi familia por tomar este tratamiento. La pág es: http://www.laboratoriosavalina.com.pe/sida_presentacion.htm La dra. Delia Bazán creó este laboratorio hace muchos años y uno de los puntos fuertes de este tratamiento son las defensas y es por eso que pacientes con vih también vienen a hacerse el tratamiento que es a base de jarabes. Ojo, la medicina no es naturista, es científica y trata varias enfermedades, a parte de las que se ven en la pág. web. La consulta es gratuita y si te animas -que deberías- lleva datos de tus exámenes para que el dr. los vea, los jarabes son excelentes y cómodos a comparación de la medicina alopática. Yo vivo cerca de los laboratorios mi familia conoce a su familia de toda la vida y sería bueno que hoy lo sigas intentando. No nos conocemos, no tendrías porqué creerme ni atenderme, pero sé que has dado consejos e información a otras personas en alguna oportunidad sin siquiera conocerlas o sin que te lo pidieran. Un abrazo. Utiliza todo para crecer, aprender y avanzar. Luz para ti.

    ResponderEliminar
  2. Querida Francesca yo no te conozco mas que por la televisión y entré a tu blog por una nota que leí en el periódico, pero quiero decirte que esa es la actitud correcta frente a cualquier enfermedad que podamos estar pasando, porque muchas veces pensamos que la enfermedad es nuestra, que siempre se quedará con nosotros, que es nuestra amiga o que no podremos hacer nada para que se vaya y eso no es verdad. La enfermedad es un enemigo que ataca nuestro cuerpo y quiere destruirnos y nosotros debemos enfrentarla cada día sin tregua porque si tú le das un chance ella te ataca con más fuerza y trata de tumbarte. Cada día tú debes darle el primer golpe. Ahora, nuestras defensas bajan cada vez que nos deprimimos y eso es utilizado por la enfermedad para hacerse mas fuerte, así que tu no puedes darte el lujo de deprimirte sino que debes pelear en tu mente, ahí es donde está la guerra, cuando tu mente te dice que no puedes tu debes decirle que si puedes, cuando tu mente te dice que es imposible tu debes decirle que no hay nada imposible y si tu mente te dice que no podrás hacer nada y que no saldrás de ésta tu debes decirle que si no sales de ésta no será porque no hayas hecho nada porque tu vas a perseverar hasta que algo bueno suceda. Tu actitud determinará tu altitud. La forma como tomes esta situación determinará hasta donde llegarás y el cambio que puedes obtener.
    Me llamó mucho la atención el nombre de tu blog y me parece que es muy bueno pero ahora que ya encontraste el mal es tiempo de encontrar el bien, porque el mal solo se puede combatir con el bien. Todo veneno tiene su antídoto y toda enfermedad su cura, el hecho de que los doctores no la hayan encontrado no significa que no exista. La ley de gravedad existía antes de que la descubrieran, las ondas que ahora usamos en nuestros teléfonos celulares siempre estuvieron ahí, solo que alguien se dio cuenta y las usó. Muchas veces lo que no vemos es mucho más poderoso que lo que vemos o sentimos.así que, espero que puedas seguir adelante con esa misma actitud hasta que algo bueno pase porque estoy seguro que si tú perseveras, cuando menos te lo imagines la enfermedad se irá de la misma forma que vino.
    Yo no sabía mucho de estos blogs, pero al leer el tuyo y ver que mucha gente cuenta sus cosas y comparte sus experiencias decidí crear un blog y poder compartir algo que yo tengo y talvez pueda ayudar a muchas personas, así que si quieres puedes visitar el blog: http://regalandofe.blogspot.com y estoy seguro que te ayudará en esta etapa tan difícil de tu vida. Estoy aprendiendo a usar esta herramienta cada vez mejor y te prometo que escribiré mas seguido. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ay francesca querida ! no sabes cuánto me has emocionado hoy con tus palabras !! sigue, sigue, la más a vencer a esa hija de p... !!
    va toda mi energía (que no es nada comparada a la ke tu tienes !!)
    besote
    Ch

    ResponderEliminar
  4. buena con el post y la nueva diagramación!!! pa'lante!!!

    ResponderEliminar
  5. y yo quejándome de un puto dolor de espalda! gracias por la cachetada fran, beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. la energía se va sumando, cada vez somos más. todos me ayudan a erradicarla.
    es maravilloso sentirse tan querida y protegida, no tiene precio esta delicia.
    gracias por todos toditos todos los consejos.
    sigo firme en el plan de ganarle, y , aquí entre nos, les cuento que estos días voy ganando...todavía no canto victoria...todavía.

    ResponderEliminar
  7. a la gente mas valiente les toca vivir eso
    diosito les pone pruebas a las personas mas fuertes y sabe q tu lo vas a superar eso si es un echo.
    solo muchisima fuerza mucha mucha fuerza por ti y por tu familia tienes 3 angelitos q son la base de tu recuperacion mucha fe y pa lante....
    me encanta lo que escribes yo tengo 2 hijas y todo lo q escribes a mi me da las fuerzas para seguir y seguir JAMAS TE RINDAS es jodido a veces pero DALE Y DALE ok!! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola francesca ojala te recuperes pronto, dale para delante, con mente positiva y fuerza vas a poder combatir esta batalla. fuerza nomas.
    mira este ejemplo de persona nick que no tiene brazos y piernas y sigue adelante mira este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=h3xrhjZ7cVQ
    http://www.youtube.com/watch?v=k19NMPi_6m0
    cuidate besos, pronta mejoria.

    ResponderEliminar
  9. Francesca llegó linda junto a Iván a nuestro matri (el mío y de Omar). No sabes cuánto me gustó que vayan. Sé que no nos conocemos mucho pero igual con la buena onda y fortaleza que irradias me basta para darme cuenta que eres una gran persona. Mucha fuerza y palanteeeeeeee! Un besote y gracias por ir, en serio.
    Linda Pasco

    ResponderEliminar
  10. hola sigue luchando yo tengo un tumor cerebral una enfermedad incurable por que es inoperable tengo ya la mitad de mi cerebrp dañado pero hago musica y quiero vivir por que tengo mi hija me dicen el mas que canta me puedes seguir en la www.lamula.pe mi nick es elmasquecanta mi web es www.juancarcamo.3a2.com vamos mujer lucha por ti por tu familia dios Sabe por que haces las cosas no te vayas aun por que aca te necesitan

    ResponderEliminar
  11. Fuen genial verte en nuestro matri francesca me parecio lo máximo verte ahi con ivan te veias linda y con las ganas!!! me encanto ver como luchas la batalla y como dices pa lante con esa fuerza que tienes y con todos los que te quieren poco a poco ganaras!!! que buena rima tacha (chiquilladas ah, ah, ah, ahhhhh!!!)
    me encanto verte nuevamente y no nos dejemos de ver ahhh!!! asi que un beso grandote y fuerza, francesca.

    Un beso del niger

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Graaaacias, G R A C I A S!
    Son lo más!
    :)

    ResponderEliminar