jueves, 14 de octubre de 2010

me rebelo

acabo de leer mi último post, es bueno esto de tener este espacio que es una especie de diario...
como ya les he contado, cuando empiezo a escribir nunca sé de qué va ir , solo empiezo a sentir unas ganas de expresar algo, siento una especie de nudo en la garganta y sé que es cuando tengo que analizar algo en mi vida.es como que el cuerpo/mente me dijera stop! hay algo que tienes que procesar y para hacerlo necesito soltar ideas en voz alta. escribo de un tirón, no lo hago en partes, no tengo disciplina para escribir, para ser honesta tengo poca disciplina en general. nunca he podido trabajar en nada que se me imponga, soy bien "niña" para esas cosas, para que me manden, si alguien me dice como debo hacer las cosas, fue, ya no las haré hasta que me dejen de insistir, hasta que se olviden del tema, ahí recién puedo retomar...qué tonta no? (es una pregunta retórica, no necesito que me respondan)sí pues, aún me porto como una niña rebelde que se enfrenta a la autoridad...que la desafía...tiene sus bemoles pero también su lado positivo ser así...si no fuera tan contestataria, probablemente no podría "vivir" esta enfermedad, me revelo ante ella, no me dejo doblegar, la miro directo a la cara y le digo, tú ni cagando me ganas.
con los años me he tranquilizado, a mis casi 32 no tengo punto de comparación con lo que era antes en materia de rebeldía. he aprendido, o lo más más correcto sería decir, estoy aprendiendo a escoger mis batallas, a darme cuenta por las cosas que vale la pena pelear realmente.
he aprendido a desenrrollarme, de más chica pensaba que mientras más densa mejor, que lo complicado era sinónimo de interesante...ahora me da flojera la densidad, ahora me doy el gusto de ser ligera, puedo disfrutar el ser superficial,ahora puedo disfrutar viendo la teta asustada tanto como grey´s anatomy, leer a sallinger como una vanity fair, vestirme con jean y zapatillas tanto como vestidito con zapatos de tacón, cara lavada como con pestañas postizas,escuchar wilco como a julieta venegas, no sé...tantas cosas que ahora me permito y me encanta permitírme.si hacia mis veintes me hubieran dicho que iba a usar polos de barbie como el que tengo hoy puesto, no lo hubiera creído, es más, me hubiera reído en la cara de esa persona. me empecé a rapar la cabeza en el verano del 1996, era muy raro ver en perú alguna mujer con el pelo así, hasta los carros paraban a veces cuando caminaba con mi enamorado de aquellos años para ver si era hombre o mujer...quería hacer obvio mi desacuerdo con lo establecido, con las maneras.después vinieron los tatuajes, los piercings, los colores en el pelo, engordar, vestir de negro y/o con ropa muy ancha, adelgazar extremamente, no ir a la universidad, relaciones no muy afortunadas... contra todo pronóstico no me acerqué a las drogas, bueno, no me aferré a las drogas, ni siquiera intimé mucho, solo fumaba ocasionalmente, y tampoco tomaba mucho, podría decir que casi nada, mi amor por el vino recién llegó a mis 30...
después me dejé crecer el pelo, me quite los piercings, me comencé a preocupar por un estilo más saludable de vida, formé una maravillosa familia, cuido de ellos y ellos de mi.
puedo decir que la "máquina" no me absorbió, que me sigo enfureciendo por la injusticia, que sigo repudiando el abuso en todas sus formas, que sigo simpatizando con la izquierda (no con la dictadura), que me encolerizan siempre los atentados contra la libertad de expresión, detesto el libertinaje de prensa,no soporto que nos subestimen tanto...en fin...

"hablé" tanto que ya no sé que era a lo que iba, quizás solo necesitaba rebelarme otra vez, acordarme que soy rebelde porque el mundo es así, porque el mundo nos hace así, creo que después de unas elecciones tan cagadas, de censuras, cachetadas, politiquerías, me rebelo, sino te rebelas estás muerto...creo que esta vez escogí bien mi batalla.


yo soy la máquina que te da de comer
que te viste que te peina que te hace
sentir bien

yoyoy soy el monstruo que te lleva
a trabajar que te engríe que te engorda
que te hace vomitar

ahora tu que vas a hacer acaso vas a responder......

13 comentarios:

  1. Welcome back!!! Cada día que pasaba entraba al blog a ver si habías actualizado pero nada... ahora leo con gusto y me siento contenta de ver que regresaste. Desahogándote tan bien como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Franches! qué valiente eres! Estoy segura que vas a ganar! nada te paró antes y nada lo va a hacer ahora.
    Un beso muy grande para ti y otro muy especial para Lucas.
    Ani Tessey

    ResponderEliminar
  3. ani!!! qué lindo saber de tí! gracias por tus palabras, qué linda!
    un beso grande a toda tu bella familia, siempre los recuerdo a ustedes con mucho cariño.

    marité gracias por siempre comentar mis posts y estar pendiente de ellos.
    espero ahora escribir más seguido.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Francesca, muchas fuerzas, muchas buenas energías, que Dios ilumine tu camino y encuentres pronto prontito las bendiciones que el Señor te tiene preparadas. Muchos exitos, eres una mujer muy fuerte sigue así, muchas ganas, mucha gente te quiere y queremos verte bien!! Arriba los animos siempre, madre valiente!!!

    ResponderEliminar
  5. Te conozco, o más bien reconozco en ti el espíritu que animó a una generación entera. Es un espíritu indomable, Francesca, es una suerte de conexión que te rebela contra la hipocresía, la injusticia y tanto lugar común que no vale mencionar.
    Lo que sí vale es la enorme fuerza que tienes y que te hará salir ganadora de esta. Sé, que sabes que nada te vencerá.
    Jamás hemos cruzado una palabra, pero te conozco Francesca.

    ResponderEliminar
  6. que bueno que estás de vuelta, rebélate, rebélate tanto como puedas, es la mejor forma de aeguir libre! besos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA FRAN:
    LEI TU BLOG Y ME PARECE EXCELENTE LA ACTITUD QUE TIENES FRENTE A LA ENFERMEDAD. NO SE PUEDE SER AMIGO DE ALGO QUE NOS QUIERE DESTRUIR Y TU HACES BIEN EN ENFRENTARLA PORQUE ES UN ENEMIGO QUE ATACA NUESTRO CUERPO. POR OTRA PARTE RECUERDA QUE PUEDES PERDER ALGUNAS BATALLAS PERO SI SIGUES CON LA MISMA ACTITUD ESTOY SEGURO QUE GANARÁS LA GUERRA. ME GUSTARÍA MUCHO AYUDARTE Y PODER APORTAR A LO QUE YA ESTAS HACIENDO. SI NECESITAS AYUDA ESPIRITUAL PUEDES VISITAR EL BLOG:http://guiapracticadelenfermo.blogspot.com/ Y SI QUIERES HABLAR CON ALGUIEN HACEMOS VISITAS A DOMICILIOS, HOSPITALES, CLÍNICAS, ETC. TOTALMENTE GRATUITAS. UN ABRAZO Y MUCHA FUERZA PARA PERSEVERAR EN TU TRATAMIENTO.

    ResponderEliminar
  8. muy bueno tu blog, te estoy siguiendo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francesca, es la segunda vex ke comento un post tuyo. Soy un anonimo seguidor tuyo. Y pues tu eres asi por naturaleza, tu espiritu es libre y rebelde. y tienes esa gran energía buena (ke pocos tienen) ke te hace sabia. Yo tambien sufro de una enfermedad cronica pero mucho menor a tu problema. Y es reconfortante ver como le das batalla. Y como no, escribir lo hace a uno sentirse mas reconfortado...
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Holas, mi prima me ha pedido que te pregunte cómo se llama el tratamiento que recibes y dónde lo dan. Ella tiene un problema parecido hace un par de años que le ataca uno de los ojos. Le han dicho que debe probar con un tratamiento inmunológico. Ella estará muy contenta de que le respondas. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola Francesca, me llamo rafael

    Espero desde aquí que estés mejor. Yo tuve cancer hace unos 10 años y vivir en remisión es también una lucha constante, psicológica y física y no tuve la capacidad contestaria para luchar en ese entonces cuando tenía solo 15 años.

    Espero sigas en el camino de la mejoría y del bienestar.

    rafael.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Hoy me encontré con tu Blog….. me gusto este Post, y quería hacértelo saber. Hasta otra oportunidad. Sigue escribiendo que es una Arma poderosa para llegar a la gente. Y a la vez, conocerte a ti mismo.

    Att. Armando Q.

    ResponderEliminar
  13. PASSEI POR AQUI E GOSTEI MUITO DO BLOG, PARABÉNS... CONVIDO A VISITAR E PARTICIPAR DO MEU BLOG TAMBÉM. http://inkdesignerstampas.blogspot.com

    ResponderEliminar