domingo, 23 de mayo de 2010

yo otra vez.

hace más de un mes que no escribo, han pasado muchas cosas. muchísimas cosas. tantas, que mientras empiezo estás líneas me atropellan todas a la vez, lo cual me silencia una vez más.
tengo sentimientos encontrados respecto a escribir. dejé de hacerlo para evaluar porque lo hacía, para algunos es como medio "exhibicionista" esto de escribir, quise sincerarme y ver para y por qué lo hacía.
al dejar de hacerlo me di cuenta que no me hace bien no hacerlo, necesito desfogar, de alguna manera exorcizar, y al escribir lo hago un poco. podría escribir y no publicarlo me digo, pero al saber que nadie más lo va a leer, pierdo el sentido de la vergüenza.
me explico. ponte que yo me queje de lo que sea, quejarme en serio, me quejo conmigo, con mi esposo y para de contar, cuando lo hago puedo ser bien bitchy, respiro y empiezo a escribir, lo pongo en "papel" y lo leo, me doy cuenta que no es tan grave, me deja ver las cosas en perspectiva y reordeno mis sentimientos, los pongo en la valoración correcta. dejo de quejarme, no quiero portarme ni verme como una vicky (léase víctima).
aparte el escribir y saber que alguien me lee, me hace sentir cierta responsabilidad y me obliga (obligo) a ser consecuente.
otra cosa por la que me gusta escribir es porque puedo ayudar a otros. mi caso, por haber sido mediático hizo que mucha gente me escriba a mi, o a gente cercana, para darnos consejos sobre distintos tratamientos, remedios, doctores, curanderos y un largo etc.
al pricipio no le saqué mucho provecho a esto, pero ahora estoy más que agradecida. para la medicina occidental tengo una enfermedad crónica, incurable, entonces todo lo que me digan puede ayudar, no tengo nada que perder.
recibo toda esta info y lo que me tinka lo trato. estoy probando unas cosas muy interesantes que pronto podré contarles. me parece que sería una persona demasiado ego(ísta) si veo estas realidades, y me las guardo para mi. a mi gente más cercana le he ido contando en lo que voy, pero quedarme en ellos también me parecería mezquino. por eso escribo, para ayudar a otros que no tienen la misma suerte que tengo yo.
bueno, y también por un poco de exhibicionismo seguramente.

así que bueno, después de darle muchas vueltas, aquí estoy, en pie de lucha, con ganas de contarles todo.
no digo que lo que yo diga es la verdad absoluta, que es la manera en que se tienen que hacer las cosas, solo digo que es mi verdad, mi manera y a mi me funciona.




the doctor of the future will give no medecine but will interest his patience in the interest of human frame, in diet, and in the cause and prevention of disease...the physician of tomorrow will be the nuticionist of today...

15 comentarios:

  1. Querida Fran, me parece excelente lo que haces. Mucha gente ha de relacionarse con eso de escribir para desahogarse, pero como bien dices a lo mejor otros tambien encuentran ideas q los puedan ayudar, o al menos tranquilidad al saber q no estan solos. Ademas, escribes muy bien - con el toque de realismo y emotivimismo perfectos. Siempre tuviste el coraje de expresar tus pensamientos - ahora tienes el deber de hacerlo para ayudarte a ti misma y a otros. Un beso y abrazo muy fuertes, tu prima Karen

    ResponderEliminar
  2. Fran querida, no pares, no pares, escribir es una forma de dialogo contigo con otros, con todos y por lo tanto esa dialogoterapia ayuda a saberte, verte, mirarte y mirarnos que es una forma de reformularnos y ayudar a salir del círculo cerrado, quebrandolo, abriendo la puerta al espiral de la sanación. Sigue... que te queremos así de viva, más viva que nunca. Te mando toda mi mejor energía. Besote. Ch

    ResponderEliminar
  3. ah, que deli escribir. esto es una motivación más en mi vida.
    karen, gracias prima, así somos en la familia, desde chica te vi como alguien que lucha por lo que quiere. un beso grande y fuerte para que llegue hasta las australias.
    chicho, gracias por comentar en cada post y darme ánimo, fuerza, por hacerme respirar buena onda.
    ju, eloy: : ) gracias.
    bss.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que escribiste nuevamente, no dejes de hacerlo!!! Un beso y mucha buena vibra =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran: mi encuentro contigo fue muy casual, hace meses te vi en "Somos" la verdad es que no suelo seguir la vida de quienes hacen noticia, pero por esas cosas inexplicables, me impactaste, te busqué en google: "brivio" y te encontré en este blog, tu blog. Me gustó lo que habías escrito y seguí leyéndote, me gusta tu sinceridad contigo misma, tu fuerza, tu empeño... qué bueno que decidiste seguir aquí. Yo soy Maruja Valera tengo una cuenta en blogger y desde ahí envío mi comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran,
    te escribo pq desde q empezaste el blog quiero hacerlo pero nunca me atrevo. Ayer te vi entrar al restaurante donde estaba y no me animé a saludarte (si no me animo a escribir imagina cómo me parece saludar). Además no sé, de hecho debe ser incómodo q se te acerque una desconocida en plena comida con tus amigos. Anyways, sólo quería decirte q te vi súper linda y bien. Sé q no estás bien, bien, pero así se te ve y pensé q te gustaría saberlo. Sigue fuerte y luchadora como hasta ahora, por más difícil q eso a veces resulte. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. gracias maruja,melissa y "pepanegra" , siempre es lindo y reconfortante recibir buena onda.
    melissa, espero que la próxima vez que me veas me saludes. no me siento muy bien como sabes, pero lo puedo controlar mucho más, hago bastante para ocultarlo (hasta de mi misma). gracias chicocas.
    bs.

    ResponderEliminar
  8. Fran linda!
    me encanta leerte y saber que esto te da cierto alivio...eso pasa conmigo siempre. escribir ya es parte de mí... y no puedo dejar de hacerlo! sigue escribiendo todo!
    besotessssssssssss
    =)

    ResponderEliminar
  9. escribir te calma u-u sigue haciendolo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran, me gusta mucho lo que escribes, no lo dejes de hacer, y como lei en uno de los comentarios que te hacen, quizas muchos se identifican...
    Solo te digo, aunque suene trillado, la Fe es lo ultimo que se pierde...
    Mira tienes muchos seguidores y gente que te aprecia y admira!.....PA DELANTE!...
    besos, Vero

    ResponderEliminar
  11. Dejar de portarse como VICKY. He ahí una indirecta para todo el Perú. Abrazos. Beto

    ResponderEliminar
  12. Sobre los tratamientos, la medicina alopática es muy reducida en su conocimiento, por ello te felicito por estar investigando en otras áreas más completas, como escribes en las últimas líneas de tu artículo la alimentación hace maravillas, un familiar muy cercano fue curado de una hepatitis A que por un mal tratamiento degeneró en una Cirrosis, para los médicos no tenía cura y fue un tratamiento macrobiótico el que lo curó, de allí en adelante cambiamos lo hábitos alimenticios, con este hace ya 10 años. Nuestro cuerpo es nuestro propio médico y una sana y adecuada alimentación lo único que necesitamos para restaurar nuestro cuerpo.

    Mucha suerte en tu busqueda y que Dios siempre te bendiga y acompañe y no te limites siempre puedes quejarte con nosotros que aqui estaremos para leerte, atentamente

    ResponderEliminar
  13. Escribir es un refugio. Tal vez el único amigo que no te critica ni te objeta lo que crees como ideal. Yo también lo hago pero por motivos más emotivos. Mi papá falleció en un accidente y realmente me lo arrancaron del jardín sin avisar ni pedir permiso. Muchas veces siento que escribiendo lo que siento y tratando de ser una "escritora moody" me ayuda a liberar mi pena, en mi caso. Antes lo hacía religiosamente TODOS LOS DIAS de cada mes. Pero luego, me sentí mejor y ya podía hacerlo cada vez que pudiera. Lo uso como espacio mental, mi rincón más escondido, el único rincón que escribo para él.

    Por favor, no dejes de escribir... Lo que haces y lo que eres es como una medicina para muchos que te leen.

    Un beso grande y gracias por dejarte leer.

    ResponderEliminar