jueves, 14 de octubre de 2010

me rebelo

acabo de leer mi último post, es bueno esto de tener este espacio que es una especie de diario...
como ya les he contado, cuando empiezo a escribir nunca sé de qué va ir , solo empiezo a sentir unas ganas de expresar algo, siento una especie de nudo en la garganta y sé que es cuando tengo que analizar algo en mi vida.es como que el cuerpo/mente me dijera stop! hay algo que tienes que procesar y para hacerlo necesito soltar ideas en voz alta. escribo de un tirón, no lo hago en partes, no tengo disciplina para escribir, para ser honesta tengo poca disciplina en general. nunca he podido trabajar en nada que se me imponga, soy bien "niña" para esas cosas, para que me manden, si alguien me dice como debo hacer las cosas, fue, ya no las haré hasta que me dejen de insistir, hasta que se olviden del tema, ahí recién puedo retomar...qué tonta no? (es una pregunta retórica, no necesito que me respondan)sí pues, aún me porto como una niña rebelde que se enfrenta a la autoridad...que la desafía...tiene sus bemoles pero también su lado positivo ser así...si no fuera tan contestataria, probablemente no podría "vivir" esta enfermedad, me revelo ante ella, no me dejo doblegar, la miro directo a la cara y le digo, tú ni cagando me ganas.
con los años me he tranquilizado, a mis casi 32 no tengo punto de comparación con lo que era antes en materia de rebeldía. he aprendido, o lo más más correcto sería decir, estoy aprendiendo a escoger mis batallas, a darme cuenta por las cosas que vale la pena pelear realmente.
he aprendido a desenrrollarme, de más chica pensaba que mientras más densa mejor, que lo complicado era sinónimo de interesante...ahora me da flojera la densidad, ahora me doy el gusto de ser ligera, puedo disfrutar el ser superficial,ahora puedo disfrutar viendo la teta asustada tanto como grey´s anatomy, leer a sallinger como una vanity fair, vestirme con jean y zapatillas tanto como vestidito con zapatos de tacón, cara lavada como con pestañas postizas,escuchar wilco como a julieta venegas, no sé...tantas cosas que ahora me permito y me encanta permitírme.si hacia mis veintes me hubieran dicho que iba a usar polos de barbie como el que tengo hoy puesto, no lo hubiera creído, es más, me hubiera reído en la cara de esa persona. me empecé a rapar la cabeza en el verano del 1996, era muy raro ver en perú alguna mujer con el pelo así, hasta los carros paraban a veces cuando caminaba con mi enamorado de aquellos años para ver si era hombre o mujer...quería hacer obvio mi desacuerdo con lo establecido, con las maneras.después vinieron los tatuajes, los piercings, los colores en el pelo, engordar, vestir de negro y/o con ropa muy ancha, adelgazar extremamente, no ir a la universidad, relaciones no muy afortunadas... contra todo pronóstico no me acerqué a las drogas, bueno, no me aferré a las drogas, ni siquiera intimé mucho, solo fumaba ocasionalmente, y tampoco tomaba mucho, podría decir que casi nada, mi amor por el vino recién llegó a mis 30...
después me dejé crecer el pelo, me quite los piercings, me comencé a preocupar por un estilo más saludable de vida, formé una maravillosa familia, cuido de ellos y ellos de mi.
puedo decir que la "máquina" no me absorbió, que me sigo enfureciendo por la injusticia, que sigo repudiando el abuso en todas sus formas, que sigo simpatizando con la izquierda (no con la dictadura), que me encolerizan siempre los atentados contra la libertad de expresión, detesto el libertinaje de prensa,no soporto que nos subestimen tanto...en fin...

"hablé" tanto que ya no sé que era a lo que iba, quizás solo necesitaba rebelarme otra vez, acordarme que soy rebelde porque el mundo es así, porque el mundo nos hace así, creo que después de unas elecciones tan cagadas, de censuras, cachetadas, politiquerías, me rebelo, sino te rebelas estás muerto...creo que esta vez escogí bien mi batalla.


yo soy la máquina que te da de comer
que te viste que te peina que te hace
sentir bien

yoyoy soy el monstruo que te lleva
a trabajar que te engríe que te engorda
que te hace vomitar

ahora tu que vas a hacer acaso vas a responder......